Exposición de maquetas en el Ayuntamiento de Soria hasta el 21 de junio. Creadas por escolares y adultos en cursos dirigidos por Mario Rodríguez. Destacan sedes presidenciales de varios países.
El objetivo principal de estos cursos es que el alumno desarrolle la capacidad creativa como proceso mental de producción divergente, poniendo el acento en ocho rasgos que son: la fluidez de pensamiento, la flexibilidad, la originalidad, la elaboración mental, la aceptación de riesgos, la complejidad, la curiosidad y la imaginación. Su objetivo es incrementar dicha capacidad creativa de los alumnos en todo el proceso de aprendizaje.
Teniendo que comenzar, para conseguirlo, por el taller tridimensional en el que se experimenta para aplicar las destrezas, para consiguientemente dar forma a las ideas, imaginando para crear, observar, analizar, descubrir, y reflexionar logrando una conexión entre lo conceptual y lo tridimensional. Por lo tanto, son el análisis y la expresión los elementos básicos de este taller.
Una vez comenzado el curso y haber dado las pautas tridimensionales, al mismo tiempo el alumno va creando su propia maqueta a partir de su propio diseño, libertad a este en la hora del empleo de los diversos materiales.